Últimas Noticias

Saludo de Convivencia Escolar

Querida Comunidad Franciscana, reciban de parte de Convivencia escolar un cordial saludo en este año escolar que se inicia.

Hace algunos días, con mucha expectativa algunos estudiantes, padres, apoderados, docentes y personal en general, comenzamos a retomar paulatinamente nuestras actividades, pero la pandemia nos regresó a nuestras casas de una forma inusual, a una cuarentena total, debiendo nuevamente permanecer en nuestros hogares, algo muy parecido al año pasado, donde nuestro comedor, dormitorio y otras habitaciones fueron nuestra sala de clases, y tuvimos que adaptarnos a otras formas de aprender y de enseñar, teniendo la tecnología como gran desafío, obteniendo a pesar de eso grandes aprendizajes.

Tuvimos momentos tristes, complicados, nos asustamos, y supimos salir adelante. “Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela” (San francisco de Asís) Mientras exista esperanza, todo seguirá siendo posible de conseguir.

Por esto, queremos invitar a toda la comunidad escolar (padres, apoderados, estudiantes, docentes y a todo el personal en general) a tener desde su rol y función un gran compromiso, flexibilidad y paciencia ante las dificultades para poder salir adelante.

Como colegio, estamos contentos de los logros alcanzados en momentos difíciles, y estamos seguros de que el aporte de todos “los franciscanos” será una construcción colectiva que afianzará nuestra identidad y pertenencia.

Sigamos aprendiendo y enseñando día a día con entusiasmo, con deseos de aprender, y como dice nuestro patrono, haciendo LO NECESARIO, luego LO POSIBLE, para de repente estar HACIENDO LO IMPOSIBLE.

Ya vendrán tiempos mejores, en los que podamos estar todos juntos de regreso en las aulas, en los pasillos y patios, pero por ahora lo importante es cuidarnos, seguir las indicaciones sanitarias, para así aportar con nuestro granito de arena para que esta pandemia llegue a su fin.

Con fe podemos realizar actos que muchos creerán imposibles, pero es la fuerza de nuestra fe la que nos permitirá hacerlos realidad.

Convivencia Escolar San Francisco de Asís.