Últimas Noticias

POSTULACIÓN INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

BENEFICIO: Es una ayuda económica, que se entregará por un máximo de 3 meses a aquellos hogares que reciben ingresos informales y que por la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, han visto disminuido sus ingresos.
¿QUIENES PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO?:
 
Primer grupo:   Podrán acceder al 100% del beneficio, aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
– Que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales.
-Tener el Registro Social de Hogares (RSH) y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad, y
-Encontrarse dentro del 60% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
Segundo grupo:  Podrán acceder al 50% del beneficio, aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
– Tener el Registro Social de Hogares (RSH) y encontrarse dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
– Encontrarse en el tramo de hasta el 40% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
– Que sus integrantes mayores de edad, perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibirá el hogar si estuviera en el primer grupo.
Tercer grupo: Podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio, aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
-Tener el Registro Social de Hogares (RSH), y se encuentran en el 80% de mayor vulnerabilidad según este registro.
-Al menos uno de sus integrantes tiene 70 años o más de edad, y es beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).
REQUISITOS IMPORTANTES:
– Contar con un Registro Social de Hogares (RSH). Si la persona no lo tiene, puede crearlo entrando a www.registrosocial.gob.cl
-Verificar que cumpla con los requisitos de los tres grupos de beneficiarios mencionados anteriormente.
 
DÓNDE POSTULAR:
– Ingresando a la página web https://www.ingresodeemergencia.cl/. En este caso la persona puede acceder con sus datos personales (RUT, Fecha de Nacimiento y N° de documento) o utilizando su Clave Única.
– Mediante el apoyo y orientación de profesionales del Área de Convivencia Escolar del Colegio San Francisco de Asís, quienes estarán atendiendo sus consultas y ayudando en la postulación el día jueves 28 de mayo de 9:00 a 12:00 hrs. en Sala de Computación del Local Central (con las adecuadas medidas de prevención).