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Informativo: Fase 1 plan paso a paso.

A nuestra comunidad educativa franciscana:

Debido a la resolución de la autoridad sanitaria, que mandata a la comuna de Salamanca a retroceder a la fase 1 del Plan Paso a Paso (cuarentena total), nuestro establecimiento suspende las clases presenciales para los estudiantes que por motivos de falta de conectividad asistían en esta modalidad, desde el jueves 11 de marzo de 2021. Por lo anterior, en lo que respecta a la atención pedagógica de nuestros estudiantes, se informa lo siguiente:

  1. Las clases continuarán desarrollándose de manera online, según calendario hasta el viernes 12 de marzo.
  1. Desde el lunes 15 de marzo, se ampliará el horario de clases con bloques de aprendizajes de 60 minutos y recreos de 15 minutos,  en los siguientes tramos según niveles:

Pre Kínder a segundo básico: 09:45 a 12:00 de lunes a viernes. Dos bloques y un recreo.

Tercero básico a segundo medio: 08:30 a 12:00 de lunes a viernes tres bloques y dos recreos. 

Tercero y cuarto medio: 08:30 a 13:15 lunes y martes (cuatro bloques y tres recreos), 08:30 a 12:00 miércoles a viernes (tres bloques y dos recreos). 

  1. Los horarios específicos por asignatura y bloque para el periodo de cuarentena serán entregados por su profesor tutor. 
  1. El objetivo del primer trimestre, que corresponde a retroalimentar los Objetivos de Aprendizaje priorizados tratados el año 2020, se mantiene, para ello, iniciaremos el Proceso de Evaluaciones diagnósticas en dos formatos; Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) y Evaluaciones diagnóstico a través de Formularios:

Prueba DIA Socioemocional: 1° básico a IV° medio.

Prueba DIA Lectura: 2°básico a III° medio.

Prueba DÍA Matemática: 3° básico a III° medio. 

Otras asignaturas y niveles: Formulario Google. 

  1. Los textos de estudio entregados por el Mineduc y por el establecimiento, serán el principal recurso didáctico impreso disponible para todas las asignaturas en las cuales se cuenta con ellos. En los casos de II° y IV° medio, continúa el uso de algunos textos entregados el año anterior. Todo el catálogo en formato PDF descagable podrá encontrarlo en: https://www.curriculumnacional.cl/portal/Tipo/Textos-escolares-oficiales/Textos-Escolares-elaborados-por-Mineduc/
  2. En el caso de estudiantes que no puedan conectarse a clases online, se solicita mantener contacto  con profesores tutores y/o de asignatura para gestionar las formas de apoyo pedagógico. 
  3. Nuestros estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE), serán atendidos por educadoras, educador y profesionales correspondientes en horarios que pronto les serán informados. 
  1. Para mantener la sana convivencia en el desarrollo de las clases online, recuerde que contamos con un protocolo de Aula Virtual el cual fue socializado con nuestros estudiantes en Consejo de Curso y que puede ser solicitado y consultado con profesora o profesor tutor. 
  2. El Consejo de Curso y Orientación, se realizará semana por medio los jueves de 12:15 a 13:00 hrs. 

Recomendaciones a nuestros apoderados y apoderadas:

  • Recuerde que para retirar canastas JUNAEB puede obtener a través de Comisaría Virtual el Permiso Temporal Individual – Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, Retiro de alimentos y textos escolares https://comisariavirtual.cl/tramites/informativo/72

Este tiene una extensión de 5 horas y se solicita con Clave Única o Cédula de identidad. 

Para obtenerlo, observe el video https://fb.watch/49rbl8Nwfq/

  • Habilitar un espacio en casa en donde nuestros estudiantes puedan mantenerse cómodos y en armonía durante las clases y en la realización de tareas escolares.
  • Mantener actualizadas las aplicaciones de Google vinculadas al trabajo pedagógico: Gmail, Meet, Classroom, Calendario.
  • Utilizar siempre el correo institucional para ingresar a Meet.
  • Mantener comunicación con profesores tutores en caso de dificultades, consultas y/o sugerencias. 
  • Apoyar a los estudiantes durante la conexión en temas técnicos sin realizar comentarios pedagógicos a docentes durante el desarrollo de la clase de forma verbal ni por el chat. Consultas, comentarios, sugerencias y/o aportes, pueden manifestarse a través del correo institucional del estudiante al docente que corresponda. 
  • Fomentar el aprendizaje, la resolución de problemas y la autonomía en este proceso de alfabetización digital. 

Recuerde que podemos mantenernos conectados mediante nuestros canales de comunicación,

nuestros sitios oficiales son: 

Web: www.sanfranciscoasis.cl 

Facebook: Colegio San Francisco de Asís

E-mail: contacto@sanfranciscoasis.cl

Agradecemos el constante compromiso y dedicación entregada por ustedes, sobretodo en estos tiempos difíciles. 

DISTANCIADOS, pero siempre UNIDOS.

PAZ Y BIEN