Noticias
  • Taller Deportivo

  • Taller Deportivo

  • Equipo Básquetbol

  • Equipo Fútbol

  • Básquetbol

  • Equipo de Fútbol

Talleres Deportivos

Este taller contempla diversos deportes; fútbol, voleibol, básquetbol, entre otros. Además de promover la actividad física y el deporte, se busca la formación íntegra del individuo tratando de fomentar la autoestima como base para cualquier aprendizaje, que les permita tener seguridad en sí mismo y siempre apuntar al éxito. Es así que se entiende que la educación física y la práctica deportiva desde un concepto integral en que todo está relacionado; lo motriz, lo cognitivo y lo afectivo social. De esta manera la educación deportiva que recibe un niño es imprescindible ya que a través de la actividad motriz se abre un abanico de posibilidades para que en la siguiente etapa educativa puedan seguir realizando un deporte.

Objetivos generales del proyecto

-Fomentar entre el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, como elemento para su desarrollo personal y social.

-Hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad de sexos y el juego limpio.

-Potenciar las habilidades deportivas en alumnos e incentivar la práctica deportiva.

Objetivos específicos

-Entregar fundamentos técnicos de todos los deportes a practicar (conducción de balón, pases, control de balón con diferentes superficies de contacto, golpes, etc.)

-Desarrollar y potenciar las cualidades físicas básicas en los niños tales como la resistencia, la fuerza, velocidad y la flexibilidad.

-Entregar conocimientos deportivos de fútbol y voleibol (reglamento, posiciones de juego y sistemas de juego).

-Ejecutar actividades recreativas