Noticias

Enfermería

La enfermería es una subunidad dependiente de Inspectoría General. Tiene como objetivo proporcionar atención de primeros auxilios y aquellas consultas por enfermedad de los alumnos acontecidos durante la jornada escolar.

Además, efectúa labores de fomento, promoción y protección de la salud a través de campañas educativas que promuevan el autocuidado y los hábitos de vida saludable, en un enfoque integral y sistemático en coordinación con la unidades de Orientación e Inspectoría General.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO ADECUADO DE LA ENFERMERÍA:

  1. Si un alumno se siente enfermo en el aula, debe solicitar permiso al profesor. Luego, el alumno al salir del aula, deberá informar al inspector de piso para facilitar su posterior reingreso a clases.
  2. Si un alumno requiere atención de enfermería durante el recreo, será atendido sin agenda y la enfermera realizará un registro de atención que indique: motivo consulta, procedimiento y hora de llegada.
  3. Si un alumno sufre un accidente al interior del Colegio, tendrá atención inmediata y prioritaria, por lo tanto, la enfermera solicitará a los pacientes que estén en ese instante y que no requieren auxilios inmediatos esperen en Inspectoría General o regresen a sus salas.
  4. En caso de urgencia, la enfermera se comunicará con el apoderado para que en conjunto determinen a qué Centro Médico de asistencia se derivará y la forma de traslado. Si la situación fuera de suma urgencia y/o no se ubicase al apoderado o algún familiar, se trasladará al alumno al Hospital de Salamanca, haciendo uso del seguro escolar.
  5. Si un alumno acude en forma reiterada a solicitar atención de enfermería, la enfermera informará de la situación por escrito al apoderado, al profesor jefe e inspector de piso, de modo de evitar que el alumno utilice como excusa el acudir a enfermería para eludir la asistencia a clases. De confirmarse el mal uso del servicio de enfermería por parte del alumno, la Inspectoría General lo sancionará, acorde a lo estipulado en el Reglamento de Convivencia.
  6. Por razones de buen servicio y por seguridad de cada uno de nuestros alumnos, es obligatorio completar la ficha de salud escolar por parte del apoderado para que pueda su pupilo pueda ser atendido como también tener al día los datos de salud solicitados en la agenda.