Noticias

Comunidad Educativa

¿Qué queremos para nuestra comunidad?

Queremos que la Comunidad – Colegio sea cada vez más confortable, que nos sintamos plenamente identificados con el Proyecto Educativo Institucional, que nuestros padres y apoderados (as) sientan y vean que el esfuerzo que realizan se ve reflejado en beneficio de sus hijos e hijas.

La vida solitariamente compartida la haremos con la familia, no hay mejor escuela de una sociedad… en ella es posible conjugar: libertad, fraternidad e igualdad en dignidad. De ella se extrae lo mejor de los valores complementado con lo que le es posible al colegio; esto permite moldear la arcilla creando espacios para una mayor integración; unidos podemos hacernos la tarea más fácil, aprendiendo a reconocernos y valorarnos.

Creemos que es tiempo de mirar y observar con ojos nuevos, adherirnos con nuevos bríos a la tarea en la Educación es ahí donde verifica el esfuerzo humanizador del hombre. Éste es el proceso por el cual cada persona sintetiza y elabora la visión del mundo y alcanza su verdadera dignidad de ser humano.

Como integrantes de un colegio católico, lo anterior se nos plantea como un compromiso ineludible… entonces es propio plan-tearse desafíos e interrogantes: ¿Cómo participamos en este proceso?… ¿Qué podemos aún aportar?… ¿Qué visión del hom-bre estamos procurando hacer en descubrir?

Frente a tales interrogantes podemos decir que nuestros alumnos están creciendo en un ambiente en donde los valores son permanentes, se les da el espacio de participación, se les atienden sus necesidades espirituales y psicológicas con un equipo de profesionales con las competencias necesarias para su desarrollo y felicidad, todo en un marco de respeto y valoración de la diversidad; son alumnos cariñosos y con personalidad; serviciales… el desafío es prepararlos para enfrentar situaciones adver-sas mediante una pastoral incluyente y dinámica, de servicio permanente… todos tenemos esperanzas que todo dará fruto cuando la espiga madure.

Queremos que nuestros alumnos sean grandes profesionales y que se integren luego al mundo del trabajo siendo hombres y mujeres serviciales.