Noticias
  • Banda Estudiantil

  • Banda Estudiantil

Banda Estudiantil

OBJETIVO GENERAL

Incentivar el sentido de pertenencia de la comunidad educativa mediante la organización e implementación de una banda estudiantil como un espacio de formación integral y crecimiento personal para los estudiantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Vincular a la comunidad educativa a través de la participación en actividades de la utilización del tiempo libre, planeadas por la institución.

-Crear espacios para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y destrezas mediante el manejo de instrumentos musicales y la participación en actividades lúdico-recreativas.

-Brindar al estudiante alternativas para el sano esparcimiento y la utilización del tiempo libre.

– Integrar la familia y la comunidad en la formación integral de niños y niñas.

– Representar al establecimiento con orgullo y suficiencia en las manifestaciones culturales que se presentan.

– Brindar capacitación, acompañamiento y asesoría técnico musical a la banda marcial con el fin de consolidar la formación de los niños y niñas participantes de la misma.

– Dotar de elementos necesarios para la conformación de la banda estudiantil.

METODOLOGÍA

Se utiliza una metodología participativa en la que cada estudiante al igual que el padre de familia sea parte fundamental en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de la banda escolar. A los estudiantes que hacen parte de este proceso se les motivará para que tengan un buen desempeño escolar y fortalezcan otros procesos de socialización como: la responsabilidad, el buen trato, la tolerancia, el liderazgo, la puntualidad, y el respeto, comportamientos para practicar en las actividades sociales planeadas en pro de la banda y del establecimiento.